domingo, 19 de octubre de 2008

El presidente paraguayo dona su salario al Instituto Nacional del Indígena


(RD/Efe).-El importe de los primeros dos meses del salario del presidente paraguayo, el ex obispo Fernando Lugo, fueron donados al Instituto Nacional del Indígena (INDI) como prometió el jefe de Estado antes de su asunción al cargo.


Lugo había anunciado en la víspera de su investidura, el 15 de agosto pasado, que no le hará falta su sueldo como presidente de la República, que totaliza el equivalente a unos 4.000 dólares, porque 'pertenece a los pobres'.

En declaraciones realizadas este viernes en Caaguazú, a 200 kilómetros al este de Asunción, el gobernante destacó que el INDI es uno de los organismos públicos con menos recursos y anunció que sus emolumentos de los próximos meses también irán a esa entidad.

La remuneración del jefe de Estado paraguayo totaliza 15.980.000 guaraníes (unos 4.000 dólares), incluido el salario y los gastos de representación, pero es cinco veces menor de lo que percibe el director de la hidroeléctrica de Itaipú, que este país comparte con Brasil, el cargo más apetecido en el funcionariado público.

Lugo, de 57 años, puso fin a 61 años de hegemonía en el poder del Partido Colorado al frente de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), plataforma integrada por agrupaciones sociales, de izquierda y el Partido Liberal Radica Auténtico, de centroderecha y segunda fuerza electoral del país.

Religión Digital

No hay comentarios: