lunes, 13 de octubre de 2008

El Evangelio de hoy


Lucas 11. 37-41.

Cuando Jesús dejó de hablar, un fariseo lo invitó a comer en su casa, y Jesús entró y se sentó a la mesa. El fariseo se extrañó al ver que no había cumplido con la ceremonia de lavarse antes de comer. Pero el Señor le dijo:
—Ustedes los fariseos limpian por fuera el vaso y el plato, pero por dentro ustedes están llenos de lo que han conseguido por medio del robo y la maldad. ¡Necios! ¿No saben que el que hizo lo de fuera, hizo también lo de dentro? Den ustedes sus limosnas de lo que está dentro, y así todo quedará limpio.



Contemplo mi vida, mis creencias, mis liturgias.


¿Pongo amor en ellas?


¿Dónde puedo cambiar mis acciones para que sean más amorosas y misericordiosas? …



Contemplo las obras de caridad donde he participado … …


¿han sido solo limosnas para aliviar mi conciencia o verdaderas acciones amorosas? …



Converso con el Señor y le pido ayuda para actuar más desde el interior que desde las formas externas.

No hay comentarios: