miércoles, 12 de agosto de 2009

El Evangelio de hoy


Mateo 18. 15-20.

“Si tu hermano te hace algo malo, habla con él a solas y hazle reconocer su falta. Si te hace caso, ya has ganado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a una o dos personas más, para que toda acusación se base en el testimonio de dos o tres testigos. Si tampoco les hace caso a ellos, díselo a la comunidad; y si tampoco hace caso a la comunidad, entonces habrás de considerarlo como un pagano o como uno de esos que cobran impuestos para Roma.
“Les aseguro que lo que ustedes aten aquí en la tierra, también quedará atado en el cielo, y lo que ustedes desaten aquí en la tierra, también quedará desatado en el cielo.
“Esto les digo: Si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra para pedir algo en oración, mi Padre que está en el cielo se lo dará. Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”


Es momento de traer a mi oración a quienes siento que me han hecho daño. …
Pronuncio sus nombres …
¿Quiénes? …
¿qué me recuerdan? …
Me pongo en campaña para aclarar el tema, …
decido el mejor momento y lugar para hacerlo, …
le pido al Señor me ayude …
iré con El y seguiré la recomendación de la corrección fraterna, me pongo en sus manos, si me hace caso habré ganado un hermano

No hay comentarios: