martes, 11 de agosto de 2009

El Evangelio de hoy


Mateo 18. 1-5.10.12-14
En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron:
- ¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?
Jesús llamó a un niñito, lo colocó en medio de los discípulos, 3 y declaró:
- En verdad les digo: si no cambian y no llegan a ser como niños, nunca entrarán en el Reino de los Cielos. El que se haga pequeño como este niño, ése será el más grande en el Reino de los Cielos. Y el que recibe en mi nombre a un niño como éste, a mí me recibe. ¿Qué pasará, según ustedes, si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se extravía? ¿No dejará las noventa y nueve en los cerros para ir a buscar la extraviada? Y si logra encontrarla, yo les digo que ésta le dará más alegría que las noventa y nueve que no se extraviaron. Pasa lo mismo donde el Padre de ustedes, el Padre del Cielo: allá no quieren que se pierda ni tan sólo uno de estos pequeñitos.”

Traiga a mi memoria algún niño(a) cercano a mi ...
hijo ...
hermano ...
sobrino ...
nieto ...
amigo ...
Contemplo su rostro, ...
sus gestos ...
su vida pequeñita.

¿Qué sentimientos me provoca?
¿Qué tiene ese niño(a) que me provoca ese sentimiento?

Me imagino ante nuestro Padre Dios ...
El contemplándome ...
¿Qué necesito cambiar para ser como ese niño(a)? ...
¿Qué tienen los niños que yo deba copiar?

Me quedo un rato regaloneando con el Padre Dios ...
yo, …
como un niño con su Padre. Gracias Señor.

No hay comentarios: