miércoles, 19 de agosto de 2009

Día Nacional CVX Chile (2)















1 comentario:

Anónimo dijo...

... MUY EMOTIVO, MUY SANTO...
El punto es si pueden otras personas sentir la misma "intensidad existencial" que los clérigos consagrados, y, sin embargo, compartir el más modesto
"pan nuestro de cada dia" sin tanta
blancura instituida.
Lo digo porque MUCHAS PERSONAS QUISIERAN PASAR A ORAR A LOS TEMPLOS CATOLICOS PORQUE NO TIENEN DONDE MAS HACERLO, y no lo hacen, ya sea porque les van a poner el apodo de "pechoños" (cosa que no comparto) o bien, las puertas no estan abiertas, no porque sea Lunes, sino, simplemente, porque el ambiente sólo permite cierto tipo de oraciones, y excluye a otras.
¿No es problema de la Iglesia que no se pueda orar ahí a Alá, por ejemplo, o a Buda, u otra idea de lo divino, o sagrado?
Si lo es, porque estos Templos, como me consta personalmente, se financian con platas de todos, Fiscales, o de empresas indexadas
con éste. De partida están excentos de impuestos y contribuciones, PERO piden siempre trabajar "a honorarios" en sus Instituciones, en tanto que, según el Evangelio: "el obrero merece su jornal" como dice Pablo Apóstol refiriéndose a temas parecidos.
Por eso: un sano Ecumenismo pide más apertura en varios sentidos, de infraestructura, económicos, y en cuanto a las creencias profesadas, incluyendo sus modos de expresión.
No digo que lleguemos a un "galimatías", pero si a una POLIFONIA en el culto a Dios...