viernes, 20 de junio de 2008

Uruguay y Argentina: “horizontes más amplios”


Este mes tendrá la primera consulta en conjunto de la provincia Argentina y la Uruguaya en Montevideo. Se trata del primer paso para concretar “el actual proceso de cooperación en una unión” entre ambas Provincias, proceso que requiere “pensar con horizontes más amplios”, como indica en una carta a su Provincia el P. Alfonso Gómez, provincial de Argentina. La segunda reunión de ambas consultas será en octubre, en Buenos Aires.
El punto de partida reciente de este proceso es la respuesta del P. General, Adolfo Nicolás, a un postulado enviado por la Provincia de Uruguay. En ella, además de favorecer la unión, el P. General señala la coincidencia del postulado con el decreto de gobierno de la CG 35 que alienta adaptar la configuración de provincias a la realidad de hoy “teniendo en cuenta el tamaño numérico y geográfico, la distribución de edades, la disposición de personas para el gobierno y la formación, la viabilidad económica y la capacidad para desarrollar un plan apostólico que responda a las necesidades locales, regionales y universales”.
La reconfiguración de provincias y regiones, de acuerdo a una realidad siempre dinámica, es una práctica normal en la Compañía. Basta recordar, en tiempos recientes, la creación de la provincia de Brasil Nordeste (en base a las antiguas Bahía y Brasil Septentrional), la creación de la región de la Amazonía y la reintegración de la región de Mato Grosso a Brasil Meridional.
Para leer la respuesta del Padre General al Postulado de Uruguay, haga clic aquí IntegracionUruArg2008.doc ;
para leer la carta del Provincial de Uruguay haga clic aquí IntegracionUruArg22Abril08Uruguay.doc ;
para leer la carta del Provincial de Argentina, haga clic aquí IntegracionUruArg22Abril08Argentina.doc .
CPAL

No hay comentarios: