martes, 24 de junio de 2008

Un año de la Conferencia de Aparecida: Testigos

El CELAM ha producido una obra que ha titulado "testigos de Aparecida". En este espacio se comentará cada uno de los escritos de esta obra para la Iglesia de América Latina y el Caribe.
En la presentación de la obra, - que se puede acceder en la página web del CELAM - Monseñor Víctor Sánchez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México y Secretario General del CELAM, expresa: "con inmenso gozo y gratitud, el Consejo Episcopal Latinoamericano quiere celebrar el primer aniversario del Acontecimiento Aparecida". Su reflexión hace énfasis en el gozo porque la V Conferencia ha recibido la impronta del paso del Espíritu, un "verdadero Pentecostés".


También gratitud porque "Aparecida es un regalo y un signo de esperanza.
El mensaje de Monseñor Víctor Sánchez, concluye advirtiendo que se trata del penúltimo capítulo de Aparecida, porque el último capítulo debe ser la acción de una Iglesia renovada vigorosamente y en misión permanente. Palabras consoladoras y motivadoras para esta Iglesia que se prepara al gran acontecimiento de la Misión, que no busca ser un momento entre tantos vividos sino una experiencia de fe que nos lleve a vivir en estado permanente de misión.


En este espacio se tratará de llevar paso a paso los comentarios de quienes fueron testigos en Aparecida y con su experiencia de fe nos enriquecen con sus valiosos aportes y testimonio del amor de Dios (www.celam.org).

CPAL

No hay comentarios: