sábado, 14 de junio de 2008

El Evangelio de hoy


Mateo 5. 33-37.

También han oído ustedes que se dijo a los antepasados: ‘No dejes de cumplir lo que hayas ofrecido al Señor bajo juramento.’ Pero yo les digo: simplemente, no juren. No juren por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni juren ustedes tampoco por su propia cabeza, porque no pueden hacer blanco o negro ni un solo cabello. Baste con decir claramente ‘si’ o ‘no’. Pues lo que se aparta de esto, es malo.



¿Qué compromisos me cuesta más cumplir? …


¿Cuándo he prometido y no he cumplido?



Le pido al Señor me ayude a responder con claridad a mis promesas y que no requiera jurar, sino que mis afirmaciones y negaciones sean coherentes con mi vida

No hay comentarios: