domingo, 29 de junio de 2008

Benedicto XVI llama a la unidad de todos los cristianos

EFE - Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI ha llamado hoy a la unidad de todos los cristianos durante el tradicional rezo del Ángelus, al que asistió el Patriarca Ecuménico Bartolomé I.


A diferencia de la costumbre dominical de rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Pontífice oró hoy en el interior de la basílica homónima, tras celebrar allí la misa solemne por la festividad de San Pedro y San Pablo, durante la cual impuso el palio a los cuarenta arzobispos nombrados en el último año.


En el Ángelus, Benedicto XVI recordó que ayer comenzó el Año Paulino, por lo que pidió a los fieles que rezasen por ese motivo, así como por la unidad de los cristianos, la evangelización y la comunión en la Iglesia.


Tanto en la apertura del Año Paulino, como en la imposición hoy del palio a los arzobispos, ha tenido una presencia destacada el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla Bartolomé I con la que el Papa ha querido simbolizar la necesidad de unión de todos los cristianos.
Tras el rezo del Ángelus, el papa Ratzinger se dirigió a los fieles presentes en la basílica de San Pedro en varias lenguas.


"Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los arzobispos que hoy han recibido el palio y a quienes los acompañan, venidos de Argentina, Colombia, Ecuador, España y Venezuela", dijo.

Ecclesia Digital

No hay comentarios: