jueves, 12 de junio de 2008

El Evangeliom de hoy


Mateo 5. 20-26

Porque les digo a ustedes que, si no superan a los maestros de la ley y a los fariseos en hacer lo que es justo ante Dios, nunca entrarán en el reino de los cielos. Ustedes han oído que a sus antepasados se les dijo: ‘No mates, pues el que mate será condenado.’ Pero yo les digo que cualquiera que se enoje con su hermano, será condenado. Al que insulte a su hermano, lo juzgará la Junta Suprema; y el que injurie gravemente a su hermano, se hará merecedor del fuego del infierno., Así que, si al llevar tu ofrenda al altar te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí mismo delante del altar y ve primero a ponerte en paz con tu hermano. Entonces podrás volver al altar y presentar tu ofrenda. “Si alguien te lleva a juicio, ponte de acuerdo con él mientras todavía estés a tiempo, para que no te entregue al juez; porque si no, el juez te entregará a los guardias y te meterán en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que pagues el último centavo




Pienso en las personas que me complican, ...

aquellos que no soporto, ...

aquellos que evito, ...


aquellos que me han hecho mal, les pongo nombre, ...

les pongo rostro, ...

los traigo a mi memoria.


Pienso en aquellos que no me dirigen la palabra, ...

aquellos que creen que yo les he hecho mal, que se sienten heridos por mi.

Hoy intento comenzar de nuevo con todos ellos, busco una salida, una forma de arreglar ese desencuentro.

Se lo presento al Señor. ...

le pido perdón a Dios primero.


Ahora preparo el plan para reconciliarme con aquellos que son mis adversarios,...

le presento mi plan al Señor ...


Llenos de la paz del perdón divino y animados por su Espíritu, inicio el camino de la reconciliación, doy paso a las acciones concretas que me llevarán a la paz.

No hay comentarios: