martes, 17 de abril de 2012

«Querido “Joe”, así no vale: vas contra el Concilio»

Un teólogo estadounidense, ex colega del entonces profesor Ratzinger en la universidad de Tubinga, publica una polémica carta abierta para el Papa: «Joseph, vuelve al espíritu reformador»

ALESSANDRO SPECIALE
CIUDAD DEL VATICANO

Se dirige a él con un amigable «Dear Joe», pero el contenido de su carta no es el de un viejo compañero de cátedra que quiere retomar el contacto perdido hace tiempo. Leonard Swidler, profesor de Pensamiento Católico y Diálogo Interreligioso en la Temple University de Philadelphia, se puso a escribir una carta abierta al Papa Benedicto XVI, de quien (a caballo entre los años 60 y 70) fue colega en la universidad de Tubinga, Alemania: Swidler era profesor invitado, mientras Ratzinger era profesor ordinario. Pero entre ambos, cuenta el primero de ellos, se dio esa familiaridad que nace del «haber sido colegas».

Y por esta razón, Swidler –después del “llamado a la desobediencia” de los párrocos austriacos y de la respuesta de Benedicto XVI en la homilía del Jueves Santo– expresa con franqueza su preocupación por las «señales [...] en contraste con las palabras y con el espíritu del Concilio Vaticano II que habrían salido en recientemente» de la Cátedra de San Pedro

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1 comentario:

Cristianismo Laico dijo...

LOS CAMBIOS QUE LA SOCIEDAD DE NUESTRO TIEMPO, EXIGE A BENEDICTO XVI POR LA VOCA DISIDENTE DE __LOS TEÓLOGOS MODERNISTAS, LOS SACERDOTES IRLANDESES, LOS OBISPOS AUSTRIACOS Y LA ASOCIACIÓN DE MONJAS DE EEUU (LCWR), ETC__ ES DE JUSTICIA Y SENTIDO COMÚN APROBARLOS DE INMEDIATO, YA QUE SOLO SON UNA CUESTIÓN DE FORMA Y NO DE FONDO, QUE TIENE COMO FIN ADECUAR LAS PRÁCTICAS IMPUGNADAS A LA MODERNIDAD, SOBRE: el uso de anticonceptivos y condones, el aborto, el divorcio, la eutanasia; el celibato, el matrimonio de sacerdotes y religiosos consagrados, el sacerdocio femenino, el derecho a recibir los beneficios y prestaciones que otorga la Ley Federal del Trabajo a los empleados de cualquier institución; y que tiene por objeto reivindicar la dignidad los sacerdotes y religiosos consagrados. __LA CUESTIÓN DE FONDO ES: LA REVISIÓN DE LOS CADUCOS CIMIENTOS DE LA FE QUE IMPUGNAMOS LOS LIBRE PENSADORES CRITICANDO LA DOCTRINA JUDAIZANTE DE LA IGLESIA, POR QUE ES EL VERDADERO CÁNCER QUE HAY QUE EXTIRPAR, SI SE QUIERE ACTUALIZAR Y REVITALIZAR EL CRISTIANISMO__ La importancia de la crítica a la doctrina judaizante de la Iglesia, radica en que nos aporta los elementos de juicio necesarios para visualizar nítidamente __la felonía moral que cometió San Pablo al omitir intencionalmente en su cristología la vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo hombre, en su afán de convertir en religión, el movimiento cristiano inicialmente laico (Cristo, ni sus apóstoles, fueron sacerdotes). Privando al cristianismo de la doctrina de la trascendencia humana (instruida e ilustrada por Cristo) que se alcanza practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos), dándonos acceso a las potencialidades del espíritu a medida que nos vamos desarrollando espiritualmente__ Y la urgente necesidad de retornar al cristianismo laico (sin clero, ni dogmas, ni Antiguo Testamento) centrado solo en la vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo para motivar a sus seguidores a vivir una vida digna y abnegada al servicio de los más necesitados practicando el altruismo, el misticismo y el activismo social intensos, a fin de alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta. http://es.scribd.com/doc/73946749/Jaque-Mate-a-La-Doctrina-Judaizante-de-La-Iglesia