lunes, 16 de abril de 2012

16 de Abril: Día mundial contra la esclavitud infantil

La lucha contra la esclavitud infantil hoy
Los empobrecidos siguen luchando contra la esclavitud infantil. La Campaña por la Justicia en la Relaciones Norte-Sur del Movimiento Cultural Cristiano quiere insertarse en esta corriente de lucha solidaria.

Son incontables las iniciativas protagonizadas por los empobrecidos que pretenden eliminar las agresiones que sigue sufriendo la infancia en todo el mundo.

Esclavos de la violencia

En los campos de batalla o en las guerras callejeras de las ciudades, los niños mueren y matan con las armas que les venden los países enriquecidos, España incluida. Lo denuncian misioneros javerianos que trabajan en Sierra Leona con niños soldado; “armas fabricadas cada vez más ligeras y más fáciles de utilizar para que las puedan empuñar los niños y que ahora mismo están siendo fabricadas en España (…) ”

En Burundi la Casa Shalom trabaja por la paz y la promoción de los niños víctimas de la guerra fraticida de los años 90. Son más de 20.000 los hijos de Margarite Barankitse, muchos de los cuales –ya mayores- son ahora responsables de los 3.000 hogares donde hermanos y primos huérfanos, están reconstruyendo sus vidas. Milagro surgido del horror, en el que el perdón y la reconciliación están haciendo posible una verdadera revolución.

En Venezuela un grupo de madres y familiares, cuyos hijos han sido asesinados por la violencia juvenil planificada, han creado la Fundación por la Dignidad Sagrada de la Persona, están plantando cara a los responsables políticos y económicos, organizando marchas y acciones de denuncia y concienciación contra la impunidad.

Esclavas sexuales

Destacamos la labor que la fundación METER está realizando en el combate contra la pederastia en Italia y en Europa, apoyando a los niños y a las familias víctimas de esta salvajada. El sacerdote Fortunato Di Noto, impulsor de la fundación está amenazado de muerte por las mafias de la pederastia.

En Filipinas destaca la Prevent and Rehabilitate Drug Abusers Foundation, fundada por el sacerdote Shay Cullen y el matrimonio filipino de Merle y Alex Hermoso. Su labor se desarrolla en la Bahía de Subic, donde se alojó la base militar norteamericana más grande fuera del territorio de EEUU hasta 1992, dejando en la zona un grave problema de prostitución, droga y enfermedades de transmisión sexual. Hoy continúan apoyando a las víctimas de la prostitución infantil y denunciando a los causantes

Ver completo aquí

No hay comentarios: