martes, 24 de abril de 2012

Violencia y marginación reducen la comunidad cristiana en Irak a medio millón


Policías iraquíes inspeccionan en el exterior de una iglesia donde explotó un coche bomba, en Kirkuk, a 250 kilómetros de Bagdad, Irak, en agosto de 2011 - Foto: Efe


La violencia generalizada y la marginación, agravada por la falta de libertad religiosa y la pobreza, han propiciado una huida masiva de la comunidad cristiana iraquí, que ha pasado de un millón a 500.000 fieles en los últimos 10 años, ha explicado hoy el obispo iraquí Monseñor Shelmon Warduni.


24 Abril 12 - Madrid - Efe


Monseñor Warduni se encuentra de visita en Madrid, donde hoy se ha reunido con los medios de comunicación en la sede de la ONG Cáritas española, organización que preside en Irak, para explicar la situación que viven los cristianos en ese país, "donde hasta los fetos quieren emigrar".
       
"En los últimos años hemos tenido mucha inmigración. Más de la mitad de la población católica está ahora mismo fuera del país", ha subrayado el obispo.
       
La inseguridad, la falta de paz, y la falta de empleo entre los jóvenes, son los principales escollos que los cristianos iraquíes se encuentran para intentar normalizar si vida, en un país que cada día se enfrenta a ataques con bombas y secuestros 


 Ver completo aquí

No hay comentarios: