miércoles, 18 de abril de 2012

Arranca el V Centenario del jesuita Diego Laínez, co-fundador de la Compañía de Jesús y segundo General

En la población de Almazán, en la provincia de Soria, donde nació el jesuita Diego Laínez acogerá el próximo 21 de abril el acto de apertura del V Centenario del nacimiento del que fuera co-fundador de la Compañía de Jesús y su segundo General. Ciclos de conferencias, una exposición, una mesa redonda y eucaristías conmemorativas se sucederán en Almazán, Soria y Madrid. Laínez fue uno de los grandes jesuitas de la primera generación pero su figura ha quedado un poco ensombrecida entre las de San Ignacio de Loyola y San Francisco de Borja, primer y tercer General de la Compañía de Jesús, respectivamente.

El acto de apertura se iniciará a las 12 de la mañana con una solemne eucaristía en la Iglesia de San Pedro de Almazán, presidida por el obispo de Osma-Soria, monseñor Gerardo Melgar Viciosa. Después se inaugurará una placa conmemorativa en el colegio público que lleva su nombre y que se asienta en el terreno de la casa donde nació.

Intervendrá en el acto el Alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, y el en representación del Padre General de la Compañía acudirá el asistente de Europa Meridional, el jesuita Joaquín Barrero SJ. Concluirá con una ofrenda floral, un vino español y una visita guiada por la localidad.

Ver completo aquí

No hay comentarios: