domingo, 22 de abril de 2012



LECTURAS

 3er domingo de PASCUA

 HECHOS 3, 12-19

 Pedro, al ver esto, se dirigió al pueblo:

 "Israelitas, ¿por qué os admiráis de esto, o por qué nos miráis fijamente, como si por nuestro poder hubiéramos hecho caminar a éste?

 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, a quien vosotros entregasteis y de quien renegasteis ante Pilato, cuando éste estaba resuelto a ponerle en libertad.

 Vosotros rechazasteis al Santo y al Justo, y pedisteis el indulto de un asesino; matasteis al Jefe que lleva a la Vida. Pero Dios le resucitó de entre los muertos, y nosotros somos testigos de ello.

 Ya sé yo, hermanos, que obrasteis por ignorancia, lo mismo que vuestros jefes. Pero Dios dio cumplimiento de este modo a lo que había anunciado por boca de todos los profetas: que su Cristo padecería. 

Arrepentíos, pues, y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados."


 Este texto va a continuación de una milagrosa curación hecha por Pedro a la puerta del Templo. Ante la admiración del pueblo, Pedro interpreta el sentido de este SIGNO. Es el mismo sentido de los signos de Jesús. La presencia de la acción salvadora de Dios, que se muestra en la salud, en la Palabra, en la presencia de la fuerza del bien.

 Ver completo aquí

No hay comentarios: