martes, 14 de enero de 2014

Hoy en Santa Marta: Francisco arremete contra "laicos, sacerdotes y obispos corruptos que se aprovechan de su situación". Audio y video


Advierte ante las "actitudes hipócritas o legalistas" que alejan a la gente de la fe

"La novedad de Jesús es que consigo trae la Palabra de Dios, el mensaje de Dios"

Cuatro modelos de creyentes, para reflexionar sobre el verdadero testimonio del cristiano. Y una denuncia clara y directa contra "laicos, sacerdotes y obispos corruptos que se aprovechan de su situación". En la Misa matutina en Casa Santa Marta, el Papa Francisco se inspiró en las figuras presentes en las lecturas del día para subrayar que la novedad traída por Jesús es el amor de Dios por cada uno de nosotros. Por tanto, puso en guardia contra actitudes hipócritas o legalistas que alejan a la gente de la fe.

El Papa Francisco se detuvo, en su homilía, en cuatro modelos de creyentes, tomando ocasión de las lecturas del día: Jesús, los escribas, el sacerdote Elí y sus dos hijos, también ellos sacerdotes. El Evangelio, observó, nos dice "cuál era la actitud de Jesús en su catequesis", "enseñaba como uno que tiene autoridad y no como los escribas". Estos últimos, afirmó, "enseñaban, predicaban, pero ataban a la gente con tantas cosas pesadas a los hombros que la pobre gente no podía seguir adelante"

Ver completo aquí

No hay comentarios: