miércoles, 7 de abril de 2010

Valparaíso: TERTULIA APOSTOLICA

Hemos recibido del Equipo de Comunicaciones de CVX Valparaíso:


ESTE SABADO 10 DE ABRIL, A LAS 17.00 HRS.(CVX - VALPARAISO) El apostolado se consolida cuando se anuncia a Cristo y se lucha para que el prójimo lo acepte, y esto implica mucha oración...


ACOMPÁÑANOS, DATE UN TIEMPO PARA ESTAR TODOS JUNTOS Y CONOCER MAS ALLA DE NUESTRA FRONTERA… CONVERSACIÓN, PRESENTACIÓN, ENERGÍA, GANAS DE DAR, INQUIETUD, MISION… TODOS TENEMOS ALGO EN COMÚN…ALGO PARA ENTREGAR.CONTAMOS CONTIGO!!


Algo para reflexionar:

Un profeta es el encargado de anunciar la Palabra de Dios para procurar la salvación de los hombres próximos a él: “su prójimo”.

El apostolado es una labor complicada, sobretodo porque el mundo actual parece no querer saber nada del mensaje de salvación de Cristo ni de la Iglesia. Aún así, con la firme confianza de que el Señor nos acompaña como acompañó a los primeros apóstoles, todo será más fácil.

¿Sientes que el apostolado es el deber que tiene el bautizado para llevar el mensaje de Jesucristo a todo el que pueda, en otras palabras, y como lo dice el mismo Cristo, “ser mis testigos en toda Jerusalén, en Judea, Samaria y hasta en los últimos rincones de la Tierra” (Hechos 1, 8)?


El apóstol debe llevar su labor con amor, porque si no hay amor y verdadero deseo de que el otro conozca a Cristo, sólo seríamos, como diría San Pablo, “platillos que resuenan y campanas que aturden”.

No cabe duda que al final de nuestra vida Dios pedirá cuentas de éste apostolado, preguntará si hablamos de él, si no nos dio pena, si oramos por aquellos sin esperanza, si luchamos para que otros pudieran llegar al conocimiento de la Verdad…


Sin embargo, puede ser que aunque nosotros hablemos de Dios, demos ejemplo de vida (que es el mejor de los apostolados) y nos entreguemos, las personas no quieran acercarse a Él, y es que aquí entra en juego un principio fundamental: la Libertad. Dios nos hizo libres, libres de seguirlo o no seguirlo, siempre está con los brazos abiertos para recibirnos y sale a nuestro encuentro, pero la decisión, en última instancia, es del hombre…

NOS VEMOS!!
-- EQUIPO DE COMUNICACIONES(CVX Valparaiso)

No hay comentarios: