jueves, 15 de abril de 2010

"Es hora de hacer penitencia"


"Ante las críticas del mundo...reconocer lo que está equivocado"

"El dolor de la penitencia, quiere decir purificación y transformación"

El papa Benedicto XVI dijo hoy que los cristianos, "ante las críticas del mundo que hablan de nuestros pecados", consideran que es necesario "hacer penitencia, reconocer lo que está equivocado en nuestra vida".
El Pontífice hizo estas manifestaciones en la homilía de la misa que celebró hoy en la Capilla Paulina del Vaticano con los miembros de la Comisión Pontificia Bíblica, unas palabras en las que los analistas vaticanos ven una velada referencia a los escándalos de curas pederastas que afectan a la Iglesia católica, algunos de los cuales le han salpicado incluso a él.
Benedicto XVI, que mañana cumple 83 años, afirmó que la penitencia es una gracia, por la que el fiel reconoce los pecados, "necesaria para renovarnos, cambiarnos y transformar nuestro ser".Los cristianos en los últimos tiempos "hemos evitado muchas veces la palabra penitencia, que nos parecía demasiado dura", denunció el Obispo de Roma.
"Ahora, bajo las criticas del mundo que nos hablan de nuestros pecados, vemos que la penitencia es una gracia y vemos como es necesario hacer penitencia, reconocer todo lo que está equivocado en nuestra vida.Abrirse al perdón y prepararse para el perdón, dejarse transformar", indicó.
"El dolor de la penitencia, quiere decir purificación y transformación, esa es la gracia, significa renovación, obra de la misericordia divina", agregó.
Se trata de la primera vez que el Papa se refiere directamemte a las críticas por la actitud negligente de la más alta jerarquía de la Iglesia católica ante las denuncias de curas pedófilos.En la homilía, el Pontífice dijo también que la obediencia a Dios es lo primero y que las dictaduras siempre se han opuesto a esa obediencia.(RD/Efe/Agencias)

No hay comentarios: