viernes, 23 de abril de 2010

Chile: Visita de obispos al presidente de la República


Mons. Alejandro Goic y el Card. Francisco Javier Errázuriz sostuvieron una reunión en la que conversaron con el Mandatario sobre el impacto del terremoto en todos los ámbitos de nuestra sociedad, y la propuesta de indulto bicentenario que beneficie a presos de avanzada edad o en situación vulnerable.
La preocupación que tiene la Iglesia por tanto sufrimiento
El presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Alejandro Goic, comentó, a propósito del terremoto, sobre el trabajo que está realizando la red de Pastoral Social-CARITAS de la Iglesia, y manifestó su confianza en que la Iglesia pueda recibir también alguna ayuda, porque parte de la reconstrucción integral del ser humano es la vida de comunidad.

“A partir de la próxima semana vamos a inaugurar capillas provisorias, carpas, en varios sectores de las zonas más damnificadas para permitir que en esos lugares la gente pueda tener un encuentro de fraternidad, desahogo, orar, escucha de la palabra de Dios y participación de la Eucaristía”, manifestó.
Indulto jubilar bicentenario
Por su parte, el arzobispo de Santiago, Card. Francisco Javier Errázuriz, se refirió a la propuesta de un indulto jubilar, que en este Año Bicentenario los pastores de nuestro país quieren concretar.
El Card. Errázuriz explicó que esta iniciativa tiene una inspiración bíblica; es un esfuerzo que favorece la vida según la dignidad humana, que se hace eco del lema de este año que es hacer de Chile una mesa para todos.
“Nosotros comprendemos que hay que velar por la seguridad ciudadana, y que de ninguna manera una persona que sea un peligro para la sociedad puede recibir un indulto para que nuevamente vaya a delinquir. Se trata de personas que tienen comportamiento ejemplar, que han cumplido buena parte de sus penas, de una manera muy especial aquellos que son muy ancianos y que están sumamente enfermos. También a las mamás que tienen hijos pequeños.
Por eso pedimos que se considere la posibilidad de reducción de penas”, agregó el pastor.
El Cardenal precisó que además se pide la revisión de los mecanismos de rehabilitación que se están desarrollando, y las vías de reinserción.
Fuente: Prensa CECh

No hay comentarios: