jueves, 8 de abril de 2010

Invocamos al Señor desde el confín del mundo


La visita del Cardenal Tarcisio Bertone a Punta Arenas concluyó con una emotiva eucaristía en la catedral magallánica. En su homilía, el Secretario de Estado Vaticano agradeció la labor educativa de religiosos y laicos, presencia del Señor.

La Eucaristía fue concelebrada por el obispo de Punta Arenas, Mons. Bernardo Bastres, y el Nuncio Apostólico Mons. Giuseppe Pinto.

La parábola de la paz

“Hace poco hemos conmemorado los 30 años de la mediación papal que lograra, por acuerdo de las naciones de Chile y Argentina, la tan deseada paz entre estos dos Pueblos hermanos”, recordó en su homilía el Cardenal Bertone, y enfatizó en que hoy más que nunca es preciso volver a escuchar y proclamar que son felices los que trabajan por la paz.

“Hoy debemos seguir perseverando en ese empeño, para que la paz entre nuestros pueblos siga siendo una realidad viva y querida por todos”, agregó el pastor.

Creación, don de Dios

“Es probable que existan pocos lugares tan extraordinariamente apropiados para acoger la invitación del Papa Benedicto XVI en su Mensaje para la celebración de la XLIII Jornada Mundial de la Paz: “Si quieres promover la paz, protege la creación”, aseguró el Secretario de Estado, ya que estas tierras australes son un capital natural insuperable, del que todos somos responsables, sobre todo cuando se constata el peligro del deshielo en el Ártico.

Finalmente, el Cardenal Bertone exhortó a los magallánicos a hacer de esta “reserva ecológica” una verdadera “reserva moral” para la humanidad.

Fuente: Prensa CECh

No hay comentarios: