sábado, 17 de abril de 2010

El Papa en Malta (5): En la gruta de San Pablo (1)

Recuperar las verdades morales fundamentales


El Papa subraya que el mundo necesita recuperar y defender las verdades morales fundamentales, base de la auténtica libertad y genuino progreso


Sábado, 17 abr (RV).- Desde el sugestivo marco de la gruta de san Pablo en Malta, el Papa ha recordado que el mundo necesita recuperar y defender las verdades morales fundamentales que son la base de la auténtica libertad y del genuino progreso. Benedicto XVI ha querido insistir desde la isla que Dios marcó a Pablo como itinerario que “frente a tantas amenazas contra el carácter sagrado de la vida humana, y la dignidad del matrimonio y la familia” el mundo necesita ese testimonio que recuerda constantemente “a nuestros contemporáneos la grandeza de nuestra dignidad de hijos de Dios y la sublime vocación que hemos recibido de Cristo”.


El último acto de este día en Malta del Santo Padre ha sido la visita a la gruta de san Pablo, en Rabat, donde el Papa ha “venido siguiendo las huellas de esa multitud de peregrinos que a lo largo de los siglos han rezado en este lugar santo, confiando a la intercesión del apóstol de los Gentiles sus propias vidas, sus familias y la prosperidad de esta nación”.


El Pontífice ha querido elogiar a estas gentes de Malta, que siguiendo el ejemplo de san Publio, acogieron a los náufragos. Y gracias a ello “según el designio de Dios, san Pablo se convirtió en vuestro padre en la fe cristiana. Gracias a su presencia entre vosotros, el evangelio de Jesucristo echó profundas raíces y fructificó no sólo en la vida personal, familiar y comunitaria, sino también en la formación de la identidad nacional de Malta, así como en su propia y dinámica cultura”.


Benedicto XVI ha recordado como el trabajo apostólico de Pablo produjo también una abundante cosecha con la generación de predicadores que siguieron sus huellas y, de modo particular, con el gran número de sacerdotes y religiosos que, imitando su celo misionero, dejaron Malta para llevar el evangelio a tierras lejanas. Dirigiéndose en especial a los misioneros, el Papa les ha agradecido su testimonio de Cristo resucitado y su vida gastada en el servicio a los demás. “Vuestra presencia y actividad en tantos países del mundo –ha subrayado - honra a vuestra patria y manifiesta lo profundo que es el impulso evangélico de la Iglesia en Malta”.

Ecclesia

No hay comentarios: