martes, 15 de julio de 2008

Osorno: Secundarios: SEMANIN: Del 21 al 25 de julio

SEMANIN
SEMANA DEL NIÑO

Para comenzar el camino en la CVX, las mujeres de 2do Medio dedican una semana de sus vacaciones de invierno a niños de escasos recursos económicos de distintos jardines infantiles de nuestra ciudad.

¿Jardines infantiles en vacaciones de invierno? Así es. Dentro de los jardines infantiles alternativos están los laborales, los cuales están al servicio de niños con padres que trabajan todo el año, todos los días, incluso en vacaciones, debido a que requieren un mayor esfuerzo laboral para sustentar su familia.

Cada PRE-Comunidad se hace cargo de un jardín y prepara su trabajo buscando solventar necesidades como también, la felicidad en el prójimo, los niños.

Comienzan el primer lunes de vacaciones. Luego de encomendar a Dios lo que se pretende hacer, trabajan en el jardín durante la mañana. Por la tarde regresan al colegio, donde se reúnen con sus hermanas, ya no con la motivación que llevaban en la mañana sino que dispuestas a reflexionar juntas, llevar lo que vivió cada una al corazón de esto, la comunidad.

Cada día una actividad nueva, una mirada diferente, nuevos lazos, la sonrisa de un niño que enriquece el alma y te hace sentir el cariño de Dios.

Al llegar el viernes donde cesan las actividades, se deja con mucha angustia, pero con la satisfacción de haber entregado amor a niños que quizá no lo tienen, el jardín. Dejas de ver esas sonrisas, a las tías y otras personas con las que compartiste y tu vida vuelve a su rutina, pero con un sabor distinto, una visión transformada de las personitas que son el futuro de nuestro país, de nuestra sociedad.

Uno de los objetivos de esta actividad es no volver a tu vida tal como era antes, sino que vayas conociendo, aprendiendo y así creciendo de la mano con Jesús. A fin de cuentas… somos sus apóstoles… hacemos lo que el hubiese hecho… Continuamos su misión.

No hay comentarios: