viernes, 11 de julio de 2008

El Evangelio de hoy


Mateo 10. 16-23.
“¡Miren! Yo los envío a ustedes como ovejas en medio de lobos. Sean, pues, astutos como serpientes, aunque también sencillos como palomas. Tengan cuidado, porque los entregarán a las autoridades, los golpearán en las sinagogas y hasta los presentarán ante gobernadores y reyes por causa mía; así podrán dar testimonio de mí delante de ellos y de los paganos. Pero cuando los entreguen a las autoridades, no se preocupen ustedes por lo que han de decir o cómo han de decirlo, porque cuando les llegue el momento de hablar, Dios les dará las palabras. Pues no serán ustedes quienes hablen, sino que el Espíritu de su Padre hablará por ustedes.
“Los hermanos entregarán a la muerte a sus hermanos, y los padres a sus hijos; y los hijos se volverán contra sus padres y los matarán. Todo el mundo los odiará a ustedes por causa mía; pero el que se mantenga firme hasta el fin, se salvará. Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra; pues les aseguro que el Hijo del hombre vendrá antes que ustedes hayan recorrido todas las ciudades de Israel.



Recuerdo aquellos momentos en que por actuar con fe me pude haber metido en problemas. ...


¿Y ahora, en qué debo ser precavido? ...


¿En qué debo ser audaz?...


¿Cómo se refleja esa sencillez de mi acción?...



Elevo una oración pidiendo la acción del Espíritu del Señor en los momentos difíciles y por aquellos que hoy la están pasando mal por ser consecuentes con sus valores cristianos. ...



Por ellos y por nosotros, roguemos al Señor.

No hay comentarios: