viernes, 11 de julio de 2008

Mensaje Padre General Jesuitas Adolfo Nicolás, S.J. con motivo nombramiento del P. Luis Ladaria, S.J


El Santo Padre Benedicto XVI ha nombrado al Padre Luis Ladaria, S.J., de la Provincia de Aragón, Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con el rango de arzobispo. La ordenación episcopal tendrá lugar en Roma el 26 de julio

El Padre Ladaria nació en Manacor (Islas Baleares) el 19 de abril de 1944, entró en la Compañía de Jesús el 17 de octubre d 1966 y se ordenó de sacerdote el 29 de julio de 1973.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid (1961-66), estudió Filosofía en la Universidad de Comillas (Madrid 1967-69), y obtuvo la Licencia de Teología en Sankt Georgen, (Frankfurt 1968-73). En la Universidad Gregoriana de Roma (1973-75) obtuvo el Doctorado en Teología con una disertación sobre “El Espíritu Santo en San Hilario de Poitiers”.
Profesor de Historia del Dogma en la Universidad de Comillas, a partir de 1984 es Profesor Ordinario de Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana.
De 1986 a 1992 ocupó el cargo de Vicerrector de la Universidad Gregoriana. El 3 de marzo de 2004 Juan Pablo II le nombró Secretario General de la Comisión Teológica Internacional.
En su bibliografía se cuentan 20 libros y 83 artículos. “El Dios vivo y verdadero: el Misterio de la Trinidad” es de próxima aparición.
Con ocasión del nombramiento del Padre Luis Ladaria, el Padre General he enviado a todas las Provincias de la Compañía el siguiente mensaje:
Con nuestra oración y nuestro apoyo acompañamos al Padre Luis Ladaria en este servicio a la Iglesia que el Santo Padre le ha confiado. Y esperamos que el Padre Ladaria pueda contribuir a la apertura de caminos de diálogo en servicio de la Fe.
De parte de la Compañía confío que una vez más, la generosidad de las Provincias acuda a cubrir el vacío que este nombramiento produce en la Pontificia Universidad Gregoriana, y que encuentre modo de ofrecer profesores de teología de competencia profesional y calidad espiritual en sustitución del Padre Ladaria.
Adolfo Nicolás, S.J.
Superiore Generale
UFFICIO STAMPA E INFORMAZIONE
PRESS AND INFORMATION OFFICE
OFICINA DE PRENSA E INFORMACION
BUREAU DE PRESSE ET D’INFORMATION

No hay comentarios: