lunes, 7 de julio de 2008

La Iglesia en China: el Papa exhorta a los obispos de Hong Kong y Macao


Al recibir a los obispos de las diócesis chinas de Hong Kong y Macao con ocasión de su visita "ad limina apostolorum" (a los pies de los apóstoles), el Santo Padre los exhortó “a un mayor empeño en buscar los medios más adecuados para que el mensaje cristiano de amor sea más comprensible en el mundo en el que vivís". Como instrumentos para la acción de la Iglesia en tierras chinas subrayó a la educación y a la acción social. "Las escuelas católicas de vuestras diócesis han dado un impulso significativo al desarrollo social y al crecimiento cultural de vuestras poblaciones; hoy estos centros educativos afrontan nuevas dificultades: me siento cercano a vosotros y os aliento a hacer lo posible para que no falte este precioso servicio".


Sobre la acción social dijo el Papa: "Animo a vuestras diócesis a seguir aportando su contribución a la vida de la Iglesia en la China continental, poniendo a su disposición el personal para la formación y sosteniendo iniciativas benéficas de promoción humana y de asistencia". En este contexto, recordó "el precioso servicio realizado con generosidad y con competencia por la Caritas de las dos diócesis".



Benedicto XVI concluyó manifestando su deseo y pidiendo al Señor que "llegue pronto el día en que también vuestros hermanos obispos de China continental puedan venir a Roma en peregrinación a las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo, como signo de comunión con el Sucesor de Pedro y con la Iglesia universal"(VIS, 27 jun. 08).



CPAL

No hay comentarios: