miércoles, 16 de julio de 2008

En JMJ Chilenos celebran a la Virgen del Carmen



En su homilía Monseñor Cristián Contreras, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, agradeció la acogida de los australianos, colonias residentes y sacerdotes que trabajan junto a los jóvenes, y los motivó a asumir su misión cristiana a la luz de la imagen de la virgen.
Ni los 15 mil kilómetros que separan a Sydney de Chile, pueden disminuir el cariño que los compatriotas le tienen a la madre de la patria, con niños vestidos de huasos y la entrada solemne de la imagen de la Virgen del Carmen, que fue traída especialmente desde Chile para ser obsequiada a la colonia residente, se inició la alegre misa.



La celebración se realizó en la Parroquia Todos los Santos del suburbio de Liverpool, a la cual acudieron los 528 peregrinos que por estos días copan las calles y avenidas con sus banderas tricolores; hasta ese lugar también se trasladaron chilenos residentes de distintes ciudades del austral continente y latinos que quisieron compartir este especial momento.


“Queremos descubrir el anhelo de Dios que guía los destinos de la historia, con Él revelado como Padre, Hijo y especialmente, recibir la fuerza del Espíritu Santo…queremos salir de este encuentro de la juventud y de esta misa con la fuerza del profeta Elías que nace de un Dios revelado. Porque que el cristianismo no quita nada y lo ofrece todo”, señaló Monseñor Contreras.


Los peregrinos dieron nueva vida a la comunidad chileno-australiana e hicieron sentir que la jovialidad de nuestra iglesia latinoamericana es ejemplo en medio de una realidad más secularizada y adversa para vivir la fe.


Jocelyn Aguayo, peregrina de Concepción, señaló “La verdad estoy súper contenta de representar a los compatriotas y llevar esta experiencia a Chile, va a ser una nueva vida allá. Lo que más me ha marcado es el recibimiento, la amabilidad es impresionante”.


Los jóvenes dejaron atrás los días de diócesis, han podido recorrer Sydney, vivir la fiesta inaugural con el Cardenal George Pell, y conocer lugares emblemáticos como el Opera House, y ahora esperan con ansias encontrarse con el Santo Padre Benedicto XVI, en la liturgia que culminará en el Puerto de Barangaroo el 17 de Julio.



La comunidad chilena realizó otras actividades por la mañana

Preguntándose por el sentido profundo de la vida, Monseñor Cristián Contreras, hizo reflexionar a los jóvenes en la catequesis en habla hispana que se realizó en Ashcroft Liverpool, les preguntó cómo el Espíritu Santo estaba presente en sus vidas y les animó a reconocerse como enviados en permanente misión a semejanza de los apóstoles.

En Sydney hay más de 300 catequesis guiadas para que los jóvenes peregrinos profundicen en lo que significa ser cristianos en el mundo de hoy. Junto que los obispos que las dictan, colaboran grupos responsables de la animación litúrgica, uno de ellos es el de chilenos provenientes de Purranque-Osorno, quienes a través de la representación del Espíritu Santo, prepararon a la asamblea, principalmente latina, para acoger el Evangelio de Juan propuesto para el día.
Andrea Rozas, peregrina de Purranque señaló: “ha sido una bendición de Dios, una bendición del Espíritu, llevar el mensaje de Jesús al resto de los jóvenes, es una experiencia muy linda que se trasmite. Uno lo nota en una simple sonrisa que nos damos entre jóvenes de distintos países…tenemos la certeza de que Jesús vive y está dentro de nosotros”.
Para culminar la mañana se celebró una misa donde el Padre Galo Fernández Vicario de la Esperanza Joven, habló de la experiencia de acogida que se vive en las jornadas mundiales y afirmó que Dios quiere que nuestra vida sea una fiesta de alegría. “No fuimos hechos para competir, sino para compartir y ser felices y esa es una bella oportunidad que nos regala esta jornada mundial”.
Más información en http://www.sydney2008.cl/
Fuente: Comunicaciones Vicaría de la Esperanza Joven
Sydney, 16/07/2008

No hay comentarios: