lunes, 21 de abril de 2008

Jesuitas en la Frontera: Inauguración de un Blog original


Se ha inaugurado el Blog JESUITAS EN LA FRONTERA, con el propósito de facilitar la comunicación y el intercambio entre Bolivia, Perú e Chile en la área geográfica donde estos países son vecinos. Los pueblos de estas regiones, a causa de la guerra, se han mirado como enemigos, pero, en virtud del Evangelio, podrán reconocerse como hermanos.

El P. Nano Contreras, SJ, Superior de la Residencia de los jesuitas en Arica y coordinador del ministerio parroquial de la Provincia de Chile, al presentar este blog, expresa una gran esperanza: “Este medio debiera ayudarnos a intercambiar ideas, puntos de vista, informaciones y todo lo que pudiera allanar el camino a la convivencia pacífica, la cual siempre será fruto de la buena voluntad y de una búsqueda sincera de la justicia histórica”.

El nuevo blog va animado por el espíritu de la CG 35 y las palabras del Papa Benedicto XVI a los congregados, al recordar que la Iglesia “necesita religiosos y sacerdotes que dediquen su vida precisamente a permanecer en esas fronteras…”.

Las ciudades de Arica, Tacna y El Alto-La Paz, escribe el P. Contreras, “tienen un poco de boliviano, de peruano y de chileno”. El encuentro y el diálogo entre vecinos, inspirado en el Evangelio, ayudará a superar desconfianzas, injusticias y resentimientos históricos.
P. Nano hace una invitación: “Esperamos que nos envíes tus impresiones y colaboraciones a jesuitasenlafrontera@gmail.com para subirlas al blog. Necesitamos de tu aporte y tu ayuda para que nuestra frontera sea reflejo de la justicia de Dios”.
Para más información sobre esta novedad, ver el minisite Parroquias, en nuestro Portal, o use la dirección del Blog: http://jesuitasenlafrontera.blogspot.com

Fuente: CPAL

No hay comentarios: