viernes, 18 de abril de 2008

Episcopado chileno deplora atentado contra Virgen del Carmen en Catedral de Santiago


SANTIAGO, 18 Abr. 08 / 12:48 pm (ACI).- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH), Mons. Alejandro Goic, deploró el ataque a la Virgen del Carmen de la Catedral de Santiago, que calcinó totalmente la vestimenta de la imagen

"Es un hecho deplorable, profundamente lamentable que se hiera la fe y el amor y la devoción que el pueblo de Chile tiene tradicionalmente a la madre de Dios en una imagen histórica y venerada por todo el pueblo chileno", precisó el Prelado.

Mons Goic señaló que "no sabemos quién es, la justicia debe actuar" y explicó que los obispos chilenos reunidos en Punta de Tralca van a "ir todos a Santiago", y esperan "a la 13:30 poder estar clausurando nuestra asamblea todo el Episcopado chileno como una muestra de desagravio por una ofensa hecha a la fe".

Según la declaración que entregaron testigos a carabineros, el autor del atentado fue una persona vestida con ropa negra, de unos 35 años. Hasta el momento, la policía ha verificado la identidad de cuatro personas posiblemente involucradas con el hecho.

La imagen de la Virgen del Carmen estaba junto al altar de la capilla del Sagrario, situada en una nave lateral de la Catedral. Aunque las llamas fueron sofocadas por algunas personas que trabajan en la catedral, las vestiduras de la Virgen del Carmen, esculpida en yeso en 1833, se quemaron totalmente.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el P. Francisco Javier Manterola, encargado de la parroquia del Sagrario, comentó que "la estructura permanece, pero todos los mantos, todos los ropajes, todos los adornos, las condecoraciones que le habían puesto las Fuerzas Armadas e incluso Presidentes, todo eso se quemó".

Ecclesia Digital

No hay comentarios: