miércoles, 23 de abril de 2008

Centro Jesuita Hakimani: Resolución de Conflictos en África Oriental

Hakimani es un nombre que combina dos palabras del Swahili, “haki” (justicia) y “mani” (paz). La misión del Centro Jesuita Hakimani es de promover la fe que busca la justicia, especialmente a través de técnicas de solución de conflictos (dramaterapia, ‘role-playing’ y otras), que tienen sus raíces en el método jesuita de los Ejercicios Espirituales de Santo Ignacio de Loyola y actualiza la tradición jesuita de “reconciliar los desavenidos”.


El Padre Omondi es el Presidente del Centro situado en Nairobi, Kenya, en el corazón de una región con una larga historia de guerras, de refugiados y conflictos, que se prolongan incluso cuando ya han cesado las luchas abiertas. Las técnicas de resolución de conflictos ofrecen a la gente involucrada en estos problemas una vía para cambiar sus vidas.


El Padre Omondi ha concedido una entrevista al P. Tom Rochford, Secretario de la Compañía para la Comunicación, para “Jesuit Voices” del website de la Curia General (www.sjweb.info), donde esta entrevista puede ser escuchada (en inglés). Para saber más sobre el Centro Jesuita Hakimani ver la website: www.hakimani.org .


Fuente: CPAL

No hay comentarios: