martes, 29 de abril de 2008

El Evangelio de hoy



Juan 16. 5-11

Pero ahora me voy para estar con el que me ha enviado, y ninguno de ustedes me pregunta a dónde voy; al contrario, se han puesto muy tristes porque les he dicho estas cosas. Pero les digo la verdad: es mejor para ustedes que yo me vaya. Porque si no me voy, el Defensor no vendrá para estar con ustedes; pero si me voy, yo se lo enviaré. Cuando él venga, mostrará claramente a la gente del mundo quién es pecador, quién es inocente, y quién recibe el juicio de Dios. Quién es pecador: el que no cree en mí; quién es inocente: yo, que voy al Padre, y ustedes ya no me verán; quién recibe el juicio de Dios: el que gobierna este mundo, que ya ha sido condenado.



En mi vida reciente, ¿Cuándo he sentido la presencia del Espíritu Santo, … del Defensor?. …

¿De qué forma? ….


¿Cómo en lo cotidiano el Espíritu divino me ayuda a discernir entre lo que es pecado, inocencia y justicia? …


¿Cuándo he sentido movimientos interiores que me invitan a apartarme de lo que me aleja de Dios? …


¿En qué situación me impulsa a unirme más con Jesús?. …


¿he seguido estos impulsos o mociones?

1 comentario:

Anónimo dijo...

USUALMENTE SE COMENTA ESTE PASAJE, SEGUN CREO, PARA PENTECOSTÉS...

Pero aqui se trata de Adviento Tardío, en fin, creo que el espiritu es: el Sentido inteligente y propositivo de Bien de las cosas y del ser humano. Si este Espiritu es Divino, entonces, como la Providencia, es el sustento del TODO.
Palabras quizás demasiado grandes, para nuestra comprensión inmediata y limitada de las cosas.
Pero a Dios-Amor le preocupa ESA comprensión particular. No se trata sino de un DON de Navidad,
no de un re-galo (volver a engalanar algo).
Este renovarse la faz oscura de la Tierra, y transfigurarse como el
Señor Jesús, nos DA de continuo nuestra humanidad "perdida en lo hondo de la historia", por la sustancia enamorada de Cristo, la eucaristía, y TODO aquello que la
significaliza.
Como la mas modesta de las oraciones: "Quiera Dios que sea
para mejor".
Cómo nos inspira Dios es haciéndonos "iniciados" de asuntos humanos grandes y pequeños, un pajarito que rompe su ala y se esconde detras del pesebre.
O misterios GRANDES como
"el destino del herario nacional".
Bueno, no quiero polemizar, menos con el OJO que todo lo ve,
con el inaudible, con el infinito amor de Dios... que puede ser seductor, y PELIGROSO.
¿Sabe? No es una Campaña del Terror, ni nada que se parezaca, pero El Pricipe de Este Mundo,
¿quien es? ¿el dinero, y Jesús usa una metáfora? ¿las imágenes envenenadas que vuelan por los aires... del Pentágono?.
O bien... se habla de una Persona
Humana.
Ante esto, cuidadisimo, porque, primero, el demonio no es Persona, y con mis rudimentos de filosofía Tomista, lo puedo "probar".
Y tercero, no es tiempo de mencionar a este triste y oscuro personaje, que además de cargar con el paradójico rótulo de "mal en si" (y por Kant sabemos que lo en si no existe) siempre se encarga, como el convidado de piedra, de arruinar lo mas hermoso y puro de la vida.
NADIE. Un "eso", un "este", un objeto sin sentido, que está demás para la eternidad. Que no quiere ser compadecido. Simpatía Infinita, llamémosle irónicamente,
porque "no tiene ningún sentido, no cumple ningún propósito, y es una gigantesta tonteria desde principio a FIN"
Un Cyborg. Un computador con genes
"humanos" artificiales: un daemon de maldad.
NO. TERMINANTEMENTE NO. ¿SOMOS
"ESO"?? ¡¡ NO !!