miércoles, 16 de enero de 2008

Punta Arenas: Año 2007



Quisimos conocer lo que fue el año 2007 en la CVX de Punta Arenas y su Presidente Regional Ivo Barticevic nos envió su visión del trabajo de las comunidades, indicando, ademàs, los desafíos que se han planteado para este año.

"El andar de la CVX de Punta Arenas, durante el año 2007, se puede considerar satisfactorio, el programa trazado en la Asamblea Regional de noviembre de 2006 se cumplió en gran medida.

Los principales hitos se señalan a continuación:

Retiro y celebración de Semana Santa con el acompañamiento del padre José María Bullach s.j. que además prestó servicios a la diócesis oficiando misas.

En el aspecto formativo y acompañamiento se tuvo la visita, en dos oportunidades del padre Francisco Jiménez s.j. con quien se establecieron, en su primera visita, las líneas directrices para el crecimiento formativo de las comunidades y posteriormente, en su segunda visita, se evaluaron los resultados del trabajo desarrollado, esbozándose lo que viene para el año 2008.

Tuvimos en dos oportunidades la visita de la presidenta nacional señora Cecilia Guzmán, oportunidades en que compartió con el consejo regional y los integrantes de todas las comunidades y nos permitió acercarnos a la comunidad nacional conociendo de primera fuente el quehacer de la CVX nacional.

En el aspecto apostólico tuvimos dos comunidades preocupadas por el bienestar de niños de los sectores mas desposeídos de la ciudad, que culminó con la celebración de la navidad a un grupo de niños del Hogar del Niño y otro Jardin Infantil de la Junji.

Las comunidades, pese a no contar con un asesor espiritual permanente, cumplieron con los objetivos trazados, según los lineamientos acordados con Francisco Jiménez. Existiendo en ellas la sensación que se cumplieron las metas propuestas.

Los desafíos para el 2008 pasan por fortalecer las comunidades, especialmente una compuesta por pocas personas, en lo apostólico continuar y fortalecer el trabajo con menores en sectores más necesitados y trabajar más la comunicación entre comunidades con actividades formativas y celebraciones litúrgicas".




No hay comentarios: