viernes, 25 de enero de 2008

Concepción: Jóvenes: Conversando con Karen Ruminot


Al término de su período como Presidenta de los Jóvenes, conversamos con Karen a fines del 2007. Ella está en quinto año de la Carrera de Trabajo social, con proyectos dirigidos a mejorar su formación universitaria y profesional, discerniendo el paso a la CVX adulta junto a parte de su comunidad actual.

¿Cuántos años en CVX? ¿Cómo llegaste a la CVX?

Karen: En CVX llevo 4 años, ingrese ya estando en la universidad, cuando conocí a una compañera de carrera que estuvo en la CVXs y me invitó a periodo de iniciación, de ahí me di un tiempo para conocer lo que era CVX, hasta que comencé a involucrarme y confirmar un estilo de vida.
¿Cuándo asume la nueva directiva?

Karen: El nuevo consejo de la CVXj asume en marzo. Junto a nuestro consejo revisamos las evaluaciones de este año, y entre ambos (consejo saliente y entrante) establecemos algunas directrices para el año 2008, y para que ellos especifiquen los objetivos, metas y el calendario de actividades.

¿Cómo fue el año 2007 para los jóvenes de Concepción?

Karen: La ruta del peregrino a principio fue una actividad muy importante para la CVX de Concepción, ya que es una instancia potente de crecimiento personal y de la relación uno a uno con Dios.
Iniciamos el año 2007, mirando la vida comunitaria, y creemos que fue uno de nuestros principales logros, pues durante los primeros meses se dedicó tiempo en conjunto con los guías a reorganizar las comunidades a conocer el compromiso de cada Cevequiano, si bien es cierto bajamos en número, los jóvenes que están ahora, están comprometidos con nuestra CVX y su vida comunitaria a dado más frutos y se ha visto mayor participación en ella.

Acercamiento a los EE.EE y modalidades que este año se iniciaron ( mini EE.EE introducción a los EE.EE).

Carrusel, tarde recreativa para niños de sectores vulnerables, que fue la actividad apostólica que generó el mayor protagonismo y compromiso de todas las comunidades.
Se establecieron mayores lazos con las otras ramas de nuestra CVX Concepción.

Lo negativo o debilidades siguen siendo la baja cancelación de las cuotas, la finalización de la Storta y el Pan de vida, búsqueda de acompañantes espirituales, tener un apostolado mas estable.


Dame tus sueños para la CVX Nacional y de Concepción.

Karen: Mis sueños para la CVX Nacional es que seamos capaces transmitir y compartir tanto bien recibido en nuestras comunidades, con las personas que lo necesitan; y que también seamos capaces de emprender acciones en pro de la comunidad local, reflejando las opciones de las comunidades de vida cristiana.

En especial como CVXj, que no perdamos, la realización de nuestras actividades hito (campamento de formación, Minimanila , y ahora la Ruta del peregrino) ya que nos permiten crecer como comunidad de jóvenes, involucrarnos, compartir y tener lineamientos en común que nos hacen ser cuerpo y reconocer los desafíos que como jóvenes hoy tenemos.

Para la CVX de Concepción, sueño que seamos muchos mas proactivos, reflejando claramente la importancia de nuestros Ejercicios espirituales y vinculandonos mucho mas con la CVX adulta, para poder realizar un trabajo en conjunto que sea una contribución a nuestra diócesis.

No hay comentarios: