martes, 22 de enero de 2008

Esperanzas para la Congregación General

En diciembre 2007, el P. General Adolfo Nicolás, entonces Moderador de la Conferencia de Jesuitas de Asia Oriental y Oceanía, ha expresado seis esperanzas frente a la Congregación General. El texto ha sido publicado en inglés por la página de la Conferencia Europea de Provinciales de ayer, 21 de enero.

Al referirse a los que no hemos ido a Roma, escribe P. Nicolás: “Espero que los que no van a Roma monitoreen y sigan de cerca los acontecimientos, con la misma esperanza, la misma intensidad de la búsqueda, la misma voluntad de cambio y sean guiados por el Espíritu de nuestro Señor. Esto será nuestro mejor acompañamiento”.

En aquella oportunidad el P. Nicolás, ahora electo General, expresaba su esperanza de que la CG pueda “empezar un proceso dinámico y abierto de reflexión sobre nuestra vida religiosa que sea el inicio de un proceso de re-creación de la Compañía para nuestro tiempo, no sólo en la calidad de nuestros servicios, sino también y principalmente en la calidad de nuestro testimonio personal y comunitario para la Iglesia y el Mundo”.

Para leer el texto original de P. Nicolás, hacer clic aquí.
Para leer la traducción no oficial del texto al español, hacer clic aquí.


S. Vicente mártir
Hoy el tema litúrgico de la CG 35 es: I Novizi S.J. (los novicios Jesuitas)

Fuente: CPAL

No hay comentarios: