sábado, 12 de enero de 2008

MiniManila 2008.


Hoy el MiniManila continúa desde Punta de Tralca.

Conversamos con Gabrile Roblero SJ, Asistente Eclesiástico de Jóvenes, quien manifestó participaron en esta primera parte, de 8 días de Ejercicios Espirituales, 40 peronas, incluidos los acompañantes.


Recordemos que participan jóvenes de la CVX de Chile, de Osorno, Puerto Montt, Valparaíso. Concepción, Antofagasta. También jóvenes de Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Brasil, lo cual hace una experiencia muy completa, de integración y compartir.


La segunda parte se va a desarrollar en punta de Tralca, la que consiste en que cada día tiene un tema, que significa un momento de estudio, de lectura personal, de compartir en grupo y luego esos temas son confrontados o compartidos con distintos invitados.


Por este año, el P. Ismael Aracena, da el tema de los Ejercicios Espirituales como fuente de mnuestra espiritualidad. Luego estará Benito Baranda con el tema de la injusticia en nuestra sociedad y como nosotros responsabilizarnos de la situación en nuestros países.


después el Jefe del gabinete del Gobierno del Ministerio de Economía de Chile, Cristóbal Acevedo nos va a hablar de la importancia del servicio público y el compromiso cristiano en este compromiso.


Estará también Loreto Fernández, la chilena que participó en Aparecido y estará compartiendo el testimonio de Iglesia, a partir del documento de Aparecida.


Y finalmente, Rodolfo Nuñez, irá a dar el tema sobre Afectividad y sexualidad en el proyecto de vida de pareja, matrimonio y de familia.

No hay comentarios: