lunes, 12 de noviembre de 2007

Re-elección en CLACIES

El P. Hermann Rodríguez, de la provincia de Colombia, ha sido re-elegido coordinador de la Confederación Latinoamericana de Centros Ignacianos de Espiritualidad (CLACIES) por el Presidente de CPAL, P. Ernesto Cavassa, para un nuevo bienio. Formarán parte de su consejo asesor los PP. Luis Valdez (MEX) y Larry Yévenes (CHL).

La Confederación, surgida en los años 80, congrega a los centros de espiritualidad de todo el continente y se reúne cada dos años para intercambiar experiencias y materiales, elaborar y revisar proyectos comunes y estudiar temas de actualidad. El último encuentro fue en Cochabamba (Bolivia) del 15 al 20 de octubre pasado.

Participaron los directores y/o representantes de los Centros de Espiritualidad de Antillas, Argentina, Bolivia, Brasil Centro, Brasil Nordeste, Centroamérica, Chile (Santiago y Arica), Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Puerto Rico. También estuvo presente el P. Eddie Mercieca, Secretario para la Espiritualidad de la Curia General de la Compañía. La nueva dirección asume los desafíos que han quedado planteados en ese Encuentro particularmente en lo que se refiere a incorporar a la tarea a jóvenes y a laicos.

Fuente: CPAL

No hay comentarios: