viernes, 9 de noviembre de 2007

Pedro Arrupe: Profeta de la Renovación Conciliar

Para unirse a la conmemoración del centenario del nacimiento del Padre Pedro Arrupe, el Padre General viajará a Bilbao el 13 de noviembre para pronunciar una conferencia en la Universidad de Deusto con el título El Padre Pedro Arrupe Profeta de la Renovación Conciliar.

Al día siguiente por la mañana tendrá una reunión informal con los Provinciales de España seguida de un encuentro con los jesuitas que hacen “el mes Arrupe”. Cerca de mediodía el Padre General inaugurará una exposición de fotografías del Padre Arrupe antes de concelebrar la Misa que presidirá el Arzobispo de Bilbao. Por la tarde del día 14 está previsto un encuentro con miembros de la Provincia de Loyola, y la asistencia a una representación musical en dos actos, compuesta para el centenario. El día 15 por la mañana el Padre General, acompañado por el Asistente de Europa Meridional, Padre M. Morujao, regresará a Roma.

Los responsables de los actos conmemorativos han anunciado que los donativos que se recojan durante estos días serán entregados al Servicio Jesuita a Refugiados en honor de su fundador, el Padre Arrupe.

Fuente: CPAL

No hay comentarios: