viernes, 16 de noviembre de 2007

El Evangelio de hoy



Lucas 17. 26-37.

Como pasó en los tiempos de Noé, así pasará también en los días en que regrese el Hijo del hombre. La gente comía y bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en la barca, y llegó el diluvio y todos murieron. Lo mismo sucedió en los tiempos de Lot: la gente comía y bebía, compraba y vendía, sembraba y construía casas; pero cuando Lot salió de la ciudad de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y todos murieron. Así será el día en que el Hijo del hombre aparezca.
“En aquel día, el que se encuentre en la azotea y tenga sus cosas dentro de la casa, que no baje a sacarlas; y el que esté en el campo, que no regrese a su casa. Acuérdense de la mujer de Lot. El que trate de conservar su vida, la perderá; pero el que la pierda, la conservará.
“Les digo que en aquella noche, de dos que estén en una misma cama, uno será llevado y el otro será dejado. De dos mujeres que estén moliendo juntas, una será llevada y la otra será dejada.”
Le preguntaron entonces:
—¿Dónde ocurrirá eso, Señor?
Y él les contestó:
—Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.


¿Cuáles son mis afanes? …
¿soy como la gente del tiempo de Noé o de Lot que sólo comían, bebían, compraban, vendían, etc. ? …
¿Cuáles son mis preocupaciones? …
¿mis apegos? …
¿cuál es la orientación fundamental de mi vida? …
¿porqué lucho y me esfuerzo? …
¿qué puedo hacer hoy para estar preparado para cuando vuelva el Hijo del hombre? …
Será en cualquier momento en cualquier lugar …
Le pido al Señor me anime para estar preparada(o) y ser llevada(o) con El

No hay comentarios: