sábado, 17 de noviembre de 2007

Conferencia Episcopal renovará sus autoridades

La 94ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile se realizará entre el 19 y el 23 de noviembre en Punta de Tralca.

La despedida oficial del Episcopado chileno al Nuncio Apostólico de Su Santidad, Mons. Aldo Cavalli, marcará el inicio de la 94ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, que sesionará entre los días 19 y 23 de noviembre en la Casa de Retiros de Punta de Tralca.

El encuentro se iniciará el lunes 19 a las 12:00 hrs. con una Eucaristía que será presidida por Mons. Aldo Cavalli, quien ha sido nombrado por el Santo Padre como Nuncio en Colombia. La Misa será concelebrada por los 32 obispos en ejercicio y por 10 obispos eméritos. También participará, especialmente invitado, Mons. Kamal Hanna Batish, Obispo auxiliar del Patriarcado Latino de Jerusalén.

El tema principal de trabajo en esta Asamblea será la elaboración de las próximas Orientaciones Pastorales de la Iglesia en Chile para el período 2008-2012, cuya redacción definitiva deberá ser aprobada en la asamblea siguiente de abril.

Además, como es costumbre, los obispos reflexionarán sobre diversas materias de la realidad eclesial, pastoral y nacional.En esta oportunidad, corresponde la elección del Presidente y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal, de dos obispos miembros del Comité Permanente, de los cinco obispos integrantes de la Comisión Pastoral y de otras Comisiones Episcopales.

Fuente: Iglesia.cl

No hay comentarios: