jueves, 8 de noviembre de 2007

Mons. Goic a diputados de Salud: "La urgencia de Chile hoy es la Familia"


El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Alejandro Goic, expuso ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados el pensamiento de la Iglesia sobre la defensa de la vida, a propósito del debate sobre la comercialización de la llamada "píldora del día después".
Mons. Alejandro Goic recordó a los miembros de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados que, en su misión de anunciar a Jesucristo y su Evangelio, la Iglesia se preocupa por los problemas reales que afectan al conjunto del pueblo: "Nada de lo humano puede ser ajeno a la Iglesia. Hay quienes quieren reducir a la Iglesia a lo íntimo, a la esfera de lo privado, a excluir a Dios de la vida social”, manifestó
Aclaró que la fe no se impone, se propone, porque finalmente, es un don de Dios. Pero "los creyentes tenemos nuestro derecho y nuestro de deber de aportar a la construcción de la Patria".
Citando al recientemente fallecido Arzobispo emérito de Concepción, Mons. José Manuel Santos, el Presidente de la CECh afirmó que el problema número uno de Chile es la familia. "Y aquí quiero hablar no sólo como pastor de la Iglesia Católica. Ustedes y la opinión pública conocen el valor que la Iglesia asigna a la familia. Aquí quiero hablar como un chileno más, que ama a su Patria y quiere lo mejor para su tierra".
Fuente: Iglesia.cl

No hay comentarios: