sábado, 10 de noviembre de 2007

Beato Pedro Kibe Kasui S.J., y sus 187 compañeros mártires

El 24 de noviembre del 2008, se realizará la ceremonia de Beatificación de 188 mártires japoneses en la ciudad de Nagasaki. El grupo de los futuros Beatos está compuesto por sacerdotes, religiosos y laicos-as que sufrieron el martirio entre los años 1603 y 1639. La causa se conoce como “El Padre Pedro Kibe Kasui S.J. y sus 187 compañeros mártires”.

La vida y la muerte del P. Kibe ha sido objeto de una obra de teatro escrita por uno de los más famosos novelistas japoneses (Endo Shusaku), una ópera y un programa de TV. La dramática vida del P. Kibe no cabe en unas pocas líneas.

En el grupo de 188 mártires figuran otros tres jesuitas además de Kibe: los Padres Julián Nakaura, Diego Yuuki y el Hermano Nicolao Keian Fukunaga. El número de católicos japoneses en la actualidad es de 452.000, con una presencia femenina que llega al 60%.

Los católicos no-japoneses en el país se calculan en 565.000. Un número consistente de ellos son brasileños, descendientes de japoneses migrados a Brasil en los inicios del siglo veinte. Misionarios de Brasil, incluso jesuitas, les han facilitado asistencia religiosa en años recientes.

Fuente: CPAL

9 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJA

Anónimo dijo...

TONTOS LOS QUE LEAN ESTOS MENOS YO

Anónimo dijo...

imbeciles los de esos comentarios

anonimo dijo...

pobres inbesileslos de los comentarios anteriores

anonimo dijo...

pobres inbesiles los delos comentarios anteriores

Anónimo dijo...

todos son unos taradas ybbabosos os q comentaron esto

Anónimo dijo...

carajo

Anónimo dijo...

buena imfomcion

Anónimo dijo...

Esta es una información valiosa gracias!!!