jueves, 15 de noviembre de 2007

El Evangelio de hoy



Lucas 17 . 20 - 25


Los fariseos le preguntaron a Jesús cuándo había de llegar el reino de Dios, y él les contestó:
—La venida del reino de Dios no es algo que todo el mundo pueda ver. No se va a decir: ‘Aquí está’, o ‘Allí está’; porque el reino de Dios ya está entre ustedes.
Y dijo a sus discípulos:
—Llegará el tiempo en que ustedes querrán ver siquiera uno de los días del Hijo del hombre, y no lo verán. Algunos dirán: ‘Aquí está’, o ‘Allí está’; pero no vayan ni los sigan. Porque así como el relámpago, al brillar, ilumina el cielo de uno a otro lado, así será el Hijo del hombre en el día de su regreso. Pero primero tiene que sufrir mucho y ser rechazado por la gente de este tiempo.



Jesús afirma que el Reino ya está en medio de nosotros. …

¿Dónde he visto la presencia del Reino en mi vida, …

en mi entorno?


¿Cómo siento que el Reino se manifiesta? …

¿En quienes el Reino de Dios es concreto?


Reviso mi oración: …


¿Soy capaz de pedirle al Señor lo que quiero?

¿Le pido al Señor lo que necesito y encuentro que es justo?

Si sigo igual, ¿soy perseverante en la oración o rápidamente pierdo la fe y dejo de pedir?



Me hago el propósito de seguir rezando, de seguir pidiendo, para que cuando El venga, al menos encuentre fe en mi.

No hay comentarios: