sábado, 23 de mayo de 2009

La Congregación Mariana de Medellín recibió Certificado en Responsabilidad Social


Publicada en 23.05.2009

En la tradicional reunión de congregantes llevada a cabo el pasado lunes 4 de mayo, la Corporación Fenalco Solidario entregó el Certificado en Responsabilidad Social. La ganadora del Certificado fue la Congregación Mariana de Medellín. Esta es una Comunidad de Vida Cristiana, fundada por la Compañía de Jesús, integrada por seglares-laicos y laicas-, que tiene como fin formar hombres y mujeres, de edad adulta y jóvenes, comprometidos con el servicio de la Iglesia y del mundo, cumpliendo una intensa labor en la formación espiritual, cívica y apostólica de la comunidad.La Congregación Mariana de Medellín fue fundada el 9 de mayo de 1937; desde entonces viene impulsando una fructífera tarea de formación espiritual y apostólica en sus miembros y en la comunidad, y también un valioso servicio social a todas las personas que lo requieran sin hacer distinciones de raza, nivel socioeconómico, religión, opinión política, o nivel cultural o intelectual.


Pensar en la Responsabilidad Social, es pensar en el compromiso que tiene una Institución con la realización de la dignidad humana y el desarrollo sostenible. El compromiso con la sociedad brota de la conciencia de que sólo por medio de la Solidaridad podremos contribuir a construir un mundo mejor, sostenible, incluyente, equitativo, en el que las personas sean su eje.
Reciben este Certificado no como el final de un proceso, sino como la ratificación de un compromiso con la sociedad y el entorno.


Cortesía: Portal Web de la Congregación Mariana de Medellín.


Fuente: http://www.jesuitas.org.co:80/documentos/NoticiasAldia/180509.html Mayo 18 de 2009


Fuente: http://www.jesuitas.org.co/hacemos/obras.html

CPAL