miércoles, 6 de mayo de 2009

Escándalo por publicación de fotos del famoso padre Alberto Cutié


RD/Agencias).-El padre Alberto Cutié de Miami, famoso por sus consejos maritales en la cadena de radio de su arquidiócesis dejará de transmitir su programa luego de que se publicaron fotografías en las que aparece abrazando a una mujer en un bar en una playa, informaron el martes autoridades eclesiásticas. La vocera de la arquidiócesis Mary Ross Agosta dijo que el Padre Alberto se reunió en privado con su superior el martes, pero no se reveló si renunció o lo retiraron como director de la cadena de radio y cura de la iglesia católica de Saint Francis de Sales en Miami Beach.

El Padre Alberto emitió un comunicado el martes por la noche y dijo que aún mantiene su compromiso como siervo de Dios.
"Pido perdón para aquellos a quienes mis acciones podrían herir o entristecer", dijo.Agosta calificó al Padre Alberto como un cura maravilloso y dijo que se encuentra en un viaje con una misión espiritual.

"Ha consolado, oficiado y convertido, ha estado en contacto con miles de personas a través de su iglesia y programas, ahora es tiempo de pedir oraciones para el Padre Alberto", dijo.El padre dirigía las radiodifusoras Radio Paz y Radio Peace de la arquidiócesis, que llegan a diferentes partes del continente americano e incluso a España. El padre de origen cubano-estadounidense nació en Puerto Rico y fue conductor de varios programas de Telemundo.

También escribe una columna en español y es autor del libro "Real Life, Real Love: 7 Paths to a Strong, Lasting Relationship" sobre fidelidad en relaciones de pareja.

Las fotografías del escándalo fueron publicadas en la revista de celebridades latinas TVNotas.Horas antes el martes el arzobispo John C. Favalora ofreció una disculpa a su congregación y a sus radioescuchas.

"Las acciones del padre Cutié no pueden ser excusadas a pesar de las obras que ha hecho como sacerdote", dijo Favalora en un comunicado. "Los escándalos como éste son una oportunidad para que examinemos nuestras conciencias sobre la integridad de nuestros compromisos con el Señor y con esta religión en todos los niveles de la Iglesia".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ES PSICOLOGICAMENTE NORMAL
EN UN HOMBRE JOVEN SANO E INTELIGENTE,

Que se sienta atraido hacia la mujer, también en eso cumple el Mandato Divino: "Varón y doncella Dios los creó, y los bendijo Dios".
De modo que si Dios los bendice,
¿no será que nos escandalizamos mas por envidia que por defender valores perimidos?.
El Reino de Dios y su justicia, en sana y limpia consciencia cristiana, es que sus ministros tengan esposa, consultad a San Pablo Apóstol y os dará una respuesta clara: "Los Obispos deben ser hombres de una sola mujer".
Con actitudes intolerantes y pre-Conciliares la Católica Iglesia se aleja cada vez nás de un Ecumenismo Universal, y corre el riesgo de convertirse en "sectas de poder" como los ya conocidos Legionarios de Cristo.-

Anónimo dijo...

CUTIE, SEGUN NOTICIAS OFICIALES RECIENTES,
Cuenta con el apoyo de más del 80 por ciento de los Católicos de Miami.
Se rumurea que podria buscar el apoyo de una Religion Alternativa que le mermita casarse sacramentalmente según ese rito
alternativo.
Muchas personas piensan, a propósito de esto, que deberia revisarse el celibato obligatorio para los sacerdotes, de modo que sea una libre opción como en el, aparentemente mas progresista, siglo X y anteriores.
No nos escandaliza la actitud de Cutié, sino la intransigencia de quienes se aferran a tradiciones
no-esenciales para la Cristiandad.-

Anónimo dijo...

La iglesia católica, está contra lo que Dios ha establecido cuando dijo: "no es bueno que el hobre esté solo, haré ayuda idónea para él" La unión del matrimonio es institución divina mayor a un dogma inventado por hobres carnales...

Anónimo dijo...

Me gusta el comentario anterior al que hago hoy, porque eso es la verdad de Dios y no lo que el hombre impone. Ojalá que Alberto Cutié, lea bien la Palabra de Dios y se convierta con su esposa al verdadero evangelio de Cristo.

Anónimo dijo...

quiero decirle al padre alberto y su compañera que JESUS ES MISERICORDIA, BONDAD, PERDON y que regrese a la IGLESIA CATOLICA que usted padre alberto sabe que alli esta la verdad, Jesus los ama mucho y no quiere que se pierdan ni usted padre alberto ni su compañera, REGRESEN A DIOS QUE ES LA SANTISIMA TRINIDAD y pidanle mucho a la santisima virgen Maria que ella sigue siendo su madre y no los rechaza nunca aunque hayan abandonado el hogar que es la iglesia catolica la que nos señala el camino al cielo, dirijan sus miradas a JESUCRISTO, A LA VIRGEN MARIA Y A LOS SANTOS. QUE DIOS LOS BENDIGA.

Anónimo dijo...

LE PIDO A JESUS QUE TENGA MISERICORDIA DE ESAS PERSONAS QUE HABLAN MAL DE LA IGLESIA CATOLICA SIN CONOCER REALMENTE SUS ENSEÑANZAS QUE NO SON MANDATOS DE HOMBRES SINO DE DIOS MISMO PORQUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS Y ES DIOS Y FUNDO SU IGLESIA SOBRE LA ROCA DE PEDRO Y LOS SUCESORES DE PEDRO SON LOS PAPAS. PIDANLE A DIOS QUE LES MUESTRE LA VERDAD Y NO SE DEJEN ENGAÑAR POR FALSOS PASTORES QUE FUNDAN SU PROPIA IGLESIA

Anónimo dijo...

yo piensoq todos son una bola de stupidos qno conocen la religion y si el kiere ksasc s muy su pedo ya q kda kein c ac responsable de sus acciones solo le pido a Dios q lo ayude a dcidir su kmino y decarle q le valla bien... y a toda la vola de ignorantes ogte envidiosos q mejor c kllen la gran y enorme bok q tienen ya q la neta no saben ni q pedo con su vida y kieren corregir y critikr la vida de los de mas...