lunes, 26 de mayo de 2008

Programa Ignaciano en la Jornada Mundial de la Juventud

Se espera que participen 2.000 jóvenes en el Programa Ignaciano (MAGiS08), que se desarrolla simultáneamente a la Jornada Mundial de la Juventud 2008, en Sydney, Australia. El programa ignaciano se extiende del 5 al 27 de julio de 2008 y cuenta con jóvenes de todo el mundo, especialmente de Asia y Oceanía.


MAGiS08 se destina a jóvenes adultos entre 18 y 30 años de edad. Es un programa a largo plazo y se destina a animar a jóvenes, con sentido de Dios, a participar en acciones que busquen construir un mundo mejor. Es animado por la Provincia jesuita de Australia con la colaboración con un grupo de congregaciones religiosas que participan del carisma ignaciano. El capellán del MAGiS08 es P. Edward Dooley, SJ.

El programa MAGiS-08 tiene cuatro etapas:

1) del 6 al 11 de julio: experiencias realizas en pequeños grupos, en distintos países y lugares: se trata de ofrecer desafíos a jóvenes, para asumir riesgos, y probarse a sí mismos;

2) del 12 al 14 de julio, “Encuentro Ignaciano”, en el Colegio “Ignatian College Riverview”, en Sydney, “para descansar, rejuvenecer, orar y celebrar”;

3) del 15 al 20 de julio, participación en la JMJ08, con jóvenes de todo el mundo, “unidos en un pueblo”;

4) la peregrinación póst-JMJ8 de la juventud ignaciana: será un tiempo para conocer más a fondo el corazón de Australia.(Ver más en www.magis08.org).


CPAL

No hay comentarios: