lunes, 5 de mayo de 2008

La Red jesuita contra el SIDA (AJAN) publica el primer informe sobre su programa

La Red jesuita contra el SIDA (AJAN) ha publicado el primer informe sobre su programa relativo a iniciativas jesuitas para paliar la pandemia en el continente. El Informe de AJAN, que va de 2002 a 2006, los primeros cinco años de la Red, ofrece una visión de los más de 100 cometidos emprendidos en 23 países africanos sub-saharianos. Las muchas iniciativas están en un contexto mucho más amplio de cómo el HIV y el SIDA afectan a cada país. Hay además una explicación a fondo de cómo Casa AJAN, la oficina coordinadora en Kangemi, Kenia, cumple con su misión de apoyo a la red.


El informe cubre todo el espectro de iniciativas, que incluyen el aspecto pastoral y el apoyo a la gente infectada por HIV y con SIDA, educación basada en valores, arte y comunicación, investigación y publicaciones. Todo esto lo emprenden jesuitas y sus colaboradores que trabajan en colegios, parroquias, hospitales, en contextos sociales y comunitarios. Desde ahora, AJAN va a publicar cada año un Informe sobre sus actividades.



Las muchas experiencias de las que se informa, revelan una manera jesuita de proceder, que se va haciendo cada vez más clara. Por medio de este informe todos pueden apreciar porqué existe una red para ayudar a animar, conectar y expresar la misión de la Compañía que quiere responder al problema del HIV y del SIDA en África sub-sahariana.


Jesuitas de España

No hay comentarios: