viernes, 9 de mayo de 2008

El Evangelio de hoy



Juan 21. 15-19.
Terminado el desayuno, Jesús le preguntó a Simón Pedro:
—Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?
Pedro le contestó:
—Sí, Señor, tú sabes que te quiero.
Jesús le dijo:
—Cuida de mis corderos.
Volvió a preguntarle:
—Simón, hijo de Juan, ¿me amas?
Pedro le contestó:
—Sí, Señor, tú sabes que te quiero.
Jesús le dijo:
—Cuida de mis ovejas.
Por tercera vez le preguntó:
—Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?
Pedro, triste porque le había preguntado por tercera vez si lo quería, le contestó:
—Señor, tú lo sabes todo: tú sabes que te quiero.
Jesús le dijo:
—Cuida de mis ovejas. Te aseguro que cuando eras más joven, te vestías para ir a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás los brazos y otro te vestirá, y te llevará a donde no quieras ir.
Al decir esto, Jesús estaba dando a entender de qué manera Pedro iba a morir y a glorificar con su muerte a Dios. Después le dijo:
—¡Sígueme!


¿Quiénes serán las ovejas que Jesús me confía personalmente? …


¿A qué me siento llamado por El hoy? .


Traigo a mi oración a quienes de algún modo acompaño …

en mi familia …

en mi grupo de amigos …

en el trabajo, estudios o barrio …


los corderos que Jesús me pide cuide con amor.


Los tengo presente en esta oración y hoy, especialmente

No hay comentarios: