lunes, 5 de mayo de 2008

“Moral social y moral sexual”, de Jean-Yves Calvez SJ


Servicios Koinonía ha puesto en su web el artículo teológico del P. Jean-Yves CALVEZ SJ “Moral social y moral sexual”, publicado en la revista jesuita francesa Études en 1993, traducido y sintetizado por la revista Selecciones de Teología, a la que agradecen su permiso para reproducirlo.

El P. Calvez, nacido en 1927, es miembro del Centre Sèvres de Paris y especialista en análisis político. Fue profesor del Departamento de Ética Política del Centre Sèvres y del Instituto de Estudios Políticos de Paris, Director de las revistas "Études" y “Projet”, consultor de la Santa Sede y experto en el Concilio Vaticano II. Ha sido también Provincial de los Jesuitas en Francia y durante 14 años Asistente del General Padre Pedro Arrupe. Es autor de numerosas obras sobre análisis político y el pensamiento social de la Iglesia, como “L´Eglise y Societé Economique”, y “Les Silences de la Doctrine Sociale Catholique” (l’Atelier, 1999).
Su obra de referencia “La Pensée de Karl Marx” ha sido publicada en Ed. au Seuil como libro de bolsillo (Collection Points Essais).Se puede leer el artículo en el site: http://www.servicioskoinonia.org/relat/379.htm.
Fuente: CPAL

No hay comentarios: