martes, 13 de mayo de 2008

El Evangelio de hoy


Marcos 8. 13-21

Entonces los dejó, y volviendo a entrar en la barca se fue al otro lado del lago.
Se habían olvidado de llevar algo de comer, y solamente tenían un pan en la barca. Jesús les advirtió:
—Miren, cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes.
Los discípulos comentaban entre sí que no tenían pan.
Jesús se dio cuenta, y les dijo:
—¿Por qué dicen que no tienen pan? ¿Todavía no entienden ni se dan cuenta? ¿Tienen tan cerrado el entendimiento? ¿Tienen ojos y no ven, y oídos y no oyen? ¿No se acuerdan? Cuando repartí los cinco panes entre cinco mil hombres, ¿cuántas canastas llenas de pedazos recogieron?
Ellos contestaron:
—Doce.
—Y cuando repartí los siete panes entre cuatro mil, ¿cuántas canastas llenas recogieron?
Contestaron:
—Siete.
Entonces les dijo:
—¿Todavía no entienden?




¿Y yo? … ¿entiendo? …


¿Es mi fe legalista como la de los fariseos, me basta con cumplir con los preceptos religiosos? … ¿Es mi vida orientada al poder como la de Herodes? …


Jesús me pide que me cuide de esa levadura para que no fermente en mi corazón.

Con el legalismo y el poder nunca podré ser solidario(a).


¿He participado en actos de solidaridad? …

¿Cuáles? …

¿Quiénes?


¿Cuándo se han multiplicado los panes? … ¿


Podrán repetirse esos actos? …



Le pido a Jesús me ayude a continuar siendo solidario(a) con El.

No hay comentarios: