jueves, 27 de diciembre de 2007

Santiago: Jóvenes: Cambio de mando

En la misa del pasado domingo 23 se realizó el cambio de mando del Consejo de Servicio, asumiendo como Presidente José Undurraga, quien reemplaza a Rodrigo Díaz


El resto del Consejo está integrado por Mónica Silva ,Vicepresidente de formación; José Ignacio Selles, Vicepresidente de apostolado y los Consejeros Ejecutivos: Tomás Ojeda, Nicolás de la Maza, Francisca Gutiérrez, Paulina Cossio, Javier Mahú y Pía Méndez
El Asesor Eclesiástico, Gabriel Roiblero SJ, quien está desde agosto en este cargo nos entregó su visión de la CVX Jóvenes. "Me he dado cuenta que los jóvenes que participan en CVX, en esta
etapa de la universidad, tienen una participación de unos tres años en el movimiento. Me he encontrado con esa sorpresa. Los que están entrando en CVX Jóvenes forman vida comunitaria y tienen un nivel de participación de tres años en lo que corresponde luego a la salida de la universidad. En el fondo la etapa universitaria podrfíamos decir que son dos años de que entra a la vida universitaria o de estudios superiores, viene un tiempo de adaptación, de crisis, entre medio se forman las comunidades y luego vienen dos años de salida de universidad, de las tesis, de las prácticas.
Entonces la participación fuerte de un jóven en CVX, son tres años y eso habla de mucho recambio.
Me he encontrado con que hoy día en CVX hay un nucleo de 60 o 70 jóvenes muy comprometidos con la CVX jóvenes, pero que son muy nuevos. Entonces necesitan mucho acompañamiento, mucha formación. Y en el fondo, ellos van a estar unos dos o tres años más y va a haber otro recambio.
Entonces, yo creo que es importante estar atento a la gente que va entrando para acompañarla, para darle formación.
Con esto, nosotros este año tuvimos lo que se llamó el Claustro, donde se juntaron estos 60 jóvenes para conversar y hacerse cargo de la CVX. Hace poco tuvimos el discernimiento del nuevo Consejo de Servicio, y quedé muy contento porque el discernimiento fue muy bien preparado por el Consejo saliente, donde ellos estuvieron varios meses preparando el material, definiendo el perfil y apartir del Claustro se pudo elaborar el perfil de los cargos que se necesitaban y las tareas que debe desarrollar el Consejo el próximo año.
Por otro lado, quedé muy contento con la gente que fue elegida, gente que se hizo disponible, gente que tiene mucho cariño por el movimiento, que es muy consciente de sus limitaciones, pero que quieren dar el aporte que la CVX hoy día necesita.
Basicamente se dió la mezcla entre gente que ha estado en la CVX desde segundo medio y que conoce muy bien a la CVX, que le tiene mucho cariño y también personas que son nuevas en el movimiento, pero que tiene que aportar mucho en clave de las promociones.






No hay comentarios: