viernes, 21 de diciembre de 2007

Estudiantes hindues aceptan a S. Ignacio como “guru”

En el colegio de Christ the King en Bettiah,(unos 610 millas al este de Nueva Delhi) India, la celebración de los 450 años de la muerte de S. Ignacio en 2006 tuvo un impacto inesperado en los estudiantes hindues. Ahora consideran a S. Ignacio como su reverenciado guru.

El colegio organizó debates, seminarios y dramas durante ese año de celebraciones, explicando como S. Ignacio y los jesuitas fueron pioneros de una educación para mejorar la sociedad mundial. Los estudiantes lo festejaron por brindarles liderazgo espiritual y temporal en la tradición india a través de sus seguidores.

Una alumna afirmó “la tradición y las escrituras Hindú nos permiten elegir nuestro guru en cualquier credo o comunidad.” Dijo que todos estaban de acuerdo en honrar a S. Ignacio como su guru y celebrar su fiesta cultural el día 30 de julio, para no confundir con la celebración religiosa el 31.

“Durante siglos la fiesta de S. Ignacio ha sido exclusivamente un asunto de la Iglesia, pero este año nuestros estudiantes han establecido una nueva historia”, afirmó el P. Francis Palliparambil,S.J., el Director del Colegio. El espera que estudiantes en instituciones jesuíticas de más de 100 países sigan el ejemplo de sus estudiantes.
[Fuente: UCANews, 8/16/07] - CPAL

No hay comentarios: